Para terminar...

a) ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura? 

Es difícil escoger una de todas las aplicaciones que hemos visto durante el curso, ya que a todas le podemos encontrar una útil aplicación. Pero si tuviese que quedarme con una sería con Kaywa, para la creación de códigos QR ya que podemos utilizarlo para innovar en cualquier actividad de la vida diaria de forma muy sencilla.

Además, me ha resultado muy útil el google calendar. Si bien es cierto que ya lo conocía, nunca me había planteado usarlo. Tras verlo en clase, decidí "darle una oportunidad" y a día de hoy, no hago nada sin él.



 b) Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.

Uno de los temas que me gusta tratar como voluntaria en mi asociación es la alfabetización de personas inmigrantes, para lo cual me parece interesante el uso de la aplicación EDUCAPLAY.

En este caso vamos a diseñar una sesión en la que trabajaremos los determinantes artículos determinados e indeterminados y su coordinación con las palabras, ya que es una de las cosas donde más fallan.

DESTINATARIOS: clase de inmigrantes con necesidades lingüísticas.
OBJETIVO: que la clase adquiera soltura a la hora de hablar y aprenda cómo se se coordinan en género y número las palabras con los determinantes.

Este es el enlace a la actividad:  ARTÍCULOS
Sería un ejemplo de las múltiples actividades que se pueden realizar con esta página y que nos pueden servir para las clases de español con inmigrantes.

Además, sería útil al terminar el curso para saber si les ha servido, si hay que cambiar algo y evaluar nuestra actividad realizar un formulario que deberán rellenar anónimamente. Esto lo haremos con la aplicación google formularios. He realizado una encuesta con varias preguntas ejemplo que se podrían utilizar, aunque se podrían añadir muchas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario